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Día de la felicidad: Siete claves para sentirnos plenos

En el día internacional de la felicidad te entregamos algunas claves para vivir el día a día con agrado y olvidarnos por un momento de nuestros problemas.

Por Biut

La felicidad plena es uno de nuestros mayores objetivos en la vida y, aunque a veces los problemas que nos aquejan truncan e impiden que nos sintamos felices y plenos, la mayor parte del tiempo tratamos de vivir y actuar para encontrar eso que tanto añoramos y llamamos felicidad. Hoy es el día internacional de la felicidad y queremos recordarte que puedes sentirte contento con lo que haces a pesar de las dificultades que te aquejan. 

Por eso conversamos con Oscar Cáceres, Coach y Speaker internacional, quien nos explicó que “la felicidad es un estado del alma que no se busca ni se encuentra, se construye con dedicación y rigurosidad mediante la práctica de acciones que requieren de una decisión mental”. Además, nos contó que de acuerdo a investigaciones existentes hay algunas actividades o actitudes que nos pueden ayudar a acercarnos a este estado de bienestar, y acá te contamos en qué consisten.

Felicidad

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

CLAVES PARA AUMENTAR LA FELICIDAD

1. Cuida lo que piensas: las personas podemos decidir interpretar lo que nos ocurre positiva o negativamente, por eso opta siempre por mirar el lado bueno de las cosas, ya que lo que sucede a tu alrededor dependerá únicamente de cómo lo mires.

2. Practica la gratitud: comienza tu día agradeciendo por tres cosas buenas que te hayan sucedido. Esto te ayudará a adoptar pensamientos positivos y por ende mejorará tu estado de ánimo.

3. Fluye con desapego: disfruta la vida con la libertad que cada uno de nosotros tenemos y deja también ser libres a los demás. Recuerda: “La propiedad es una ilusión”.

4. Practica la espiritualidad: date un tiempo para reflexionar sobre lo que sucede contigo mismo y a tu alrededor, no necesariamente debe ser una reflexión guiada por una religión.

5. Practica el perdón: evita herir a los demás, reemplaza esta actitud por el perdón, esto te hará sentir libre.

6. Ejercita tu mente, cuerpo y alma: a través de la actividad física y de la meditación puedes educar tus sentimientos y tomar el control de tu vida.

7. Comprométete con tus sueños y diseña tus objetivos: piensa en tus objetivos y pon toda tu energía para lograrlos. No pienses en los obstáculos que pueden aparecer, más bien piensa en cómo resolverlos.

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