*


“No tengo ambición de hacer Viña”

Por Camila Essus

Son pasadas las 10 de la mañana y en Chilevisión todos corren de un lado a otro. Entre ellos, María Luisa Godoy, quien por estos días afina los últimos detalles para su participación en el “Festival del Huaso de Olmué”, el desafío más grande de su carrera. A pesar de nunca haberse presentado frente a un público masivo como el de ahora, está confiada: “voy con mucha humildad, muy agradecida y con orgullo. Tengo todas las ganas y ahí uno verá como te recibe el público, pero ojalá que bien”.

La preparación comenzó hace meses y María Luisa ya da luces de lo que podrá verse en escena: Un díalogo relajado con su compañero y amigo Leo Caprile y su figura potenciada con vestimenta de muchos colores. En Tacones,la animadora confiesa los últimos preparativos antes del gran día.

¿Cómo te has preparado para animar el “Festival del Huaso de Olmúe?

He tenido una especie de coaching con la Claudia Berger y he ido a algunas clases con Ricardo Álvarez, porque siempre te dicen que lo complejo de las animaciones de festival es que te quedas sin voz y no tengo el ejercicio. Estoy tratando de hacer unos ejercicios con él para no quedarme difónica el primer día.

En el campo de la animación yo creo que hay un terreno avanzado, ya llevamos dos años trabajando con el Leo, por lo menos para mí, como primer festival, es súper importante y un tremendo apoyo poder trabajar con él. Nosotros ya nos conocemos y hay una química probada, en ese sentido da mucha confianza y por lo mismo la idea es que sea una cosa muy espontánea, como la relación que tenemos de amistad. De hecho nos pidieron que fuera ojalá sin tarjetas, una cosa bien fluída arriba del escenario.

Sobre tu look ¿Quiénes te vestirán y cómo se decidió qué usarías?

La primera noche no está tan definido, si se sabe que será Octavio Pizarro, que es un diseñador chileno y vestida un poco más clásica. La segunda noche sería probablemente Paulo Méndez que es un muy buen diseñador emergente, el es más innovador podría decirse. La última noche mi amiga la Elía Fernández.

¿Impondrás tu estilo o te asesorarán?

Las dos cosas. Hay una persona, que es la Besna Bosich, ella me viste en el matinal y está preocupada de la vestimenta y obviamente hay una comunicación, no es que te impongan algo, es una cosa conversada sobre qué es lo que me gustaría. Por ejemplo a mí me gustan mucho los colores fuertes y siento que pegan harto en un festival folklórico entonces la idea es que los vestidos sean de colores bien fuertes, no apagados.

Traté que fueran vestidos en mi estilo y con colores fuertes, aunque haya diferencias entre uno y otro, si con un sello de simpleza bonito, que sean limpios.

El Festival del Huaso de Olmué sin duda será la antesala al Festival de Viña, que por primera vez será organizado por Chilevisión. En el marco de la animación, las miradas estarán puestas sobre los rostros femeninos del canal por futuras versiones del certámen viñamarino.

¿Tienes expectativas de conducirlo?

Súper honestamente, no es algo que yo me haya planteado de verdad nunca. Siento que no lo pensaría a futuro. Estoy demasiado agradecida y contenta por el Festival de Olmué y eso es donde yo tengo el foco. Por mi parte no hay ansias ni ambición de hacer Viña.

¿Cómo crees que será el desempeño de Eva Gómez?

Yo creo que lo va a hacer súper bien, no veo porqué no. Ha habido harta preparación, hartos ensayos, ella ya tiene una carrera de hartos años en televisión y por lo tanto se ha enfrentado a festivales, ha estado en Olmué, ha estado en la Teletón. Se ha enfrentado a públicos masivos, además con un muy buen compañero que es el Rafa, que es un experto en esto, yo creo que les va a ir muy bien a los dos, de todas maneras.

Su presente

“Siento que ha habido una evolución, independiente que todavía creo que me queda mucho trabajo por hacer”.

Más allá su faceta de animadora, María Luisa Godoy dedica gran parte de su tiempo a trabajar y estudiar. La mayor parte del día está en Chilevisión, haciendo honor a su pasado televisivo marcado por el reporteo en terreno, su favorito. Ha pasado de ser periodista política y lectora de noticias a la animación, pero no ha olvidado su pasado de reportera. Cada vez que puede después del matinal sale a reportear para presentar sus notas propias al día siguiente.

¿Crees que aún te falta madurar en lo laboral?

La persona que crea que está consolidada en televisión, encuentro que está en un error. Yo creo que a mi sí me falta un camino para consolidarme, pero además, uno nunca tiene que fiarse que esta consolidado. Uno siempre tiene que ponerle distintas ganas, nuevos aires. Por eso para mí es súper importante estudiar, y no necesariamente cosas que tengan que ver directamente con la televisión.

Uno tiene que abrir la mente y siempre estar haciendo cosas nuevas.

¿Cómo te preparas diariamente para el matinal?

Yo creo que es obligación de uno, no importa el problema que tenga, hacer bien el trabajo y contenta. A mí por lo menos no me cuesta despertarme temprano entonces no es un tema, si obviamente hay un “sacrificio” de todos los días despertarse temprano. Me gusta y acomoda el horario de la mañana, me costaría mucho más hacer un programa de trasnoche que de madrugada.

Su ABC personal…

– Rutina de cuidado diaria: Me hecho crema hidratante, pero yo creo que el secreto más adelante tendría que ser empezar a dormir, porque me acuesto tarde. Uno todavía es joven, pero llegas a cierta edad en la que tienes que estar con la cara descansada, se nota más si no haz dormido bien.

Me hecho crema en la noche y en el día sobre todo por los maquillajes. Para descansar me hecho crema hidratante en la noche y en el día.

– Tacos o zapatos planos: Siempre plano, de todas maneras. Para mi es súper importante andar cómoda en general y encuentro que con el taco y la ropa apretada no ando cómoda.

– Jeans o falda: Jeans siempre.

– Maquillaje o al natural: Prefiero natural y si es maquillaje como suave.

– Día o noche: El día de todas maneras, yo no soy nada de nocturna, nunca he sido. No importa la hora que me acueste siempre me despierto temprano. A mi me pasa que me encantaría que el día tuviera más horas porque siempre encuentro que me quedo corta. A mi me gustan las cosas al aire libre.

– Un tip de belleza: Cuando uno tiene cara de cansada yo encuentro que uno se pinta las pestañas y ya como el ojo se te abrió.

ANUNCIOS

COMENTAR