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Fiestas y dieta: ¿Qué comer y tomar para disfrutar sin sumar calorías?

Una de las opciones es cambiar ese cóctel cargado en dulce por una copa de vino blanco o rosado. Acá te damos más opciones también para el picoteo.

Por Isa Luengo

Lo usual que recomiendan los especialistas en nutrición cuando una persona quiere perder peso es que deje de lado las bebidas alcohólicas. Así mismo lo explica Myriam Belmar, médico especializada en endocrinología y nutrición para el sitio ABC , “la razón por la que intentamos que se evite su consumo no es otra que su alto contenido en calorías que, además, son vacías porque carecen de nutrientes”.

El problema se presenta cuando tenemos alguna salida, fiestas o eventos especiales y es muy difícil resistirse a un rico cóctel para compartir con los amigos. Pero para que no te compliques y puedas darte un gusto en esos casos, la especialista dice que lo mejor es consumir vino blanco y rosado, que aportan 74 kilocalorías; el tinto y el cava, que suponen 75 kilocalorías, o la cerveza con 45 kilocalorías.

Creado por Freepik

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Eso sí, un punto importante a tener en consideración es que se debe ser responsable en su consumo, ya que “si no hay moderación, el aporte calórico puede ser muy elevado, calorías que se transforman rápidamente en grasas porque se han consumido de golpe”.

Por otro lado, si se tiene fuerza de voluntad y no se quiere consumir alcohol, se puede optar por un bebidas en base a té, ya que los jugos pueden tener mucha azúcar, “por lo que es mejor descartarlos”, dice Myriam.

Creado por Mrsiraphol - Freepik.com.

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En cuanto al picoteo, se suelen consumir cosas con grasas o fritas, por lo que “lo mejor es rechazar las típicas patatas fritas o las aceitunas y optar por pepinillos, jamón, berberechos, sepia o pulpo a la plancha —sin salsas— o tomate crudo con ajo y cebolla”, recomienda la especialista en nutrición.

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