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Estos cinco ejercicios te ayudarán a tener glúteos de acero

Porque sabemos que siempre quieres verte bien y que esos jeans te queden perfectos en tu zona posterior, acá te mostramos los mejores ejercicios para tu derrière.

Por Soledad Reyes

Muchos creen que nuestra obsesión por tener un trasero tonificado, se relaciona con la intención de cautivar miradas masculinas. Pero no, les informamos señores que están muy lejos de la realidad. 

Y es que los sacrificios que se requieren para lograr unos glúteos de acero, solo valen la pena si es para cumplir con las expectativas que nosotras mismas tenemos de nuestro cuerpo. La satisfacción que se siente al mirarse al espejo y ver que todo está firmemente en su lugar, es impagable.

Y como sabemos que el culto por tener una cola perfecta se ha transformado en la obsesión de muchas, compartimos esta lista de cinco efectivos ejercicios, elaborada por el entrenador deportivo Israel González para el sitio ElMundo.es.

glúteos

Imagen: Freepik.es

¡A ejercitar!

Extensión de una pierna

Apoya tus antebrazos y rodillas en el suelo. Luego, levanta una pierna estirada hacia arriba, haciendo que se note el trabajo en tu músculo del glúteo.

Este ejercicio puedes hacerlo solo o también aplicando resistencia, gracias a una banda elástica que puedes poner en uno de tus pies. Acá, el personal trainer Marcelo Vázquez, del canal de Youtube SaludActivaTV te muestra cómo:

Empuje de cadera

Este ejercicio no es para nada fácil, y es muy importante que, al hacerlo, tu espalda tenga un buen soporte. Se parte sentada en el suelo y apoyando tu zona dorsal en una superficie estable. Luego, debes poner una pesa sobre tu cadera y empezar a levantar tu pelvis de manera de levantar aquella barra mientras contraes tus glúteos, para luego volver  a la posición inicial.

Si no te quedó claro, el tutorial de Team Olympus te muestra cómo realizarlo:

Hiperextensiones en banco con rodillas flexionadas

Acá, debes tener cuidado con tu zona lumbar, no forzarla. Partes apoyando tu abdomen en un banco, agarrándote con las manos de su superficie.

En esa posición, levantas las piernas hacia arriba, manteniendo las rodillas flectadas cada vez que subes y bajas. Este ejercicio también puedes hacerlo con peso o agregarle dificultad, por ejemplo, como lo muestra este video del canal de Rodrigo Bermejo, donde se ocupa un balón.

Sentadillas de rodillas

Este movimiento también se realiza con peso, pasando una barra por detrás de tu cabeza. Tu posición inicial es hincada, con los glúteos apoyados en tus talones.

Luego debes subir tus glúteos hasta una posición vertical, formando un ángulo de 90 grados con tus piernas, tal como lo ejemplifica la cuenta de Tienda Culturista en Youtube.

Peso muerto rumano

Tienes que partir de pie, sosteniendo una pesa con ambas manos. Con las piernas bien separadas, comienzas a inclinar tu tronco hacia delante, logrando llevar la barra hasta debajo de tus rodillas.

Luego, subes nuevamente a la posición vertical con la que iniciaste. Acá, la web de HolaDoctor te indica cómo hacerlo:

Cuatro ejercicios que realiza Lucila Vit para lograr un trasero perfecto – Biut.cl

Tener un trasero perfecto es el sueño de muchas y realidad de unas pocas. Y es que quienes intentan trabajar esa zona, estarán de acuerdo con que los glúteos son una de las partes del cuerpo más difíciles de trabajar. Pero no por eso, una tarea imposible de realizar.

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