*


portada abdomen

Abdomen plano: tres ejercicios para lograrlo dejando de lado los abdominales

Te contamos cuáles son los ejercicios que queman más calorías para lograr el abdomen plano que tanto buscamos, pero ¡sin hacer abdominales!

Por Isa Luengo

La lucha contra los kilos de más y obtener un abdomen plano es una batalla que siempre va a existir y estará presente en nuestro día a día, lo que hace que busquemos e investiguemos acerca de dietas, alimentos y ejercicios que nos ayuden a lograr nuestro objetivo. Sobre todo si ya estamos a mitad de año, ya que tenemos menos tiempo para iniciar la carrera para estar regias cuando empiece a haber más sol.

Por lo anterior, en Biut les entregamos algunas técnicas que pueden realizar en el gimnasio y de esta forma decirle adiós a los abdominales y de igual forma lograr un abdomen soñado.

En el sitio E! EntertainmentLou Schuler, uno de los autores de Las nuevas reglas de levantamiento de pesas para tener abdominales, describe tres tipos de ejercicios, que no son abdominales, que puedes hacer para lograrlo.

abdomen

Imagen: Gentileza Pixabay

“Los abdominales solo trabajan los músculos frontales y laterales de tu abdomen, pero es importante focalizarse en los músculos del torso para conseguir un estómago más definido, incluyendo la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas”, afirma el especialista en el sitio estadounidense.

Para perder grasa, Lou recomienda “estabilizar la columna vertebral y la pelvis para que puedas evitar el dolor de espalda y mejorar la postura. Además, estos ejercicios queman más calorías que los abdominales tradicionales porque trabajan más músculos”.

Los elegidos para un vientre soñado

Push Up Walk Out

Este ejercicio logra hacer funcionar tus brazos y piernas completamente, y además debes hacer fuerza en el torso haciéndolo funcionar para endurecerlo.

El experto explica que, para lograr hacerlo, se tiene que iniciar en posición de plancha con los brazos separados y luego caminar hacia adelante lo que más puedas y luego volver. Se recomienda hacer entre 10 y 12 repeticiones.

A continuación te dejamos un video de wam01230 para que te hagas una idea:

Tabla Lateral

“Este ejercicio es más difícil que un tablón tradicional porque estás apoyando todo tu peso corporal en dos puntos de contacto en lugar de cuatro. Como resultado, tu torso trabaja más duro para mantenerse estabilizado”, se afirma en el mismo sitio mencionado.

En este video del canal de Youtube 7 Minute Workout puedes ver cómo se hace:

Arrastre Cocodrilo

“Este ejercicio utiliza todo tu torso para mantener tu cuerpo estabilizado y quema calorías adicionales mediante la adición de movimiento, al arrastrarse por el suelo. Se mezcla cardio, la estabilidad y el entrenamiento de fuerza para obtener resultados rápidos”, explica Lou en E!

Para que lo realices y entiendas bien como se hace, mira este video de Guillermo Muñoz publicado en Youtube:

Así que ya sabes, no hace falta que sufras haciendo abdominales, ya que con estos ejercicios podrás lograr bajar de peso, endurecer y además obtener un abdomen plano. ¡Qué mejor!

Ejercicios para tonificar: Consigue un “cuerpo playero” así de fácil

ANUNCIOS

COMENTAR