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Consejos para salir de fiesta y no subir de peso

Experta en nutrición contó con qué alimentos reemplazar las papas fritas y comida rápida del picoteo para así evitar subir de peso en las fiestas.

Por Isa Luengo

Es muy común que, cuando asistimos a reuniones familiares, cumpleaños o eventos sociales, consumimos alimentos con altos índices de azúcar simple, como pasteles o chocolates, y grasas saturadas, como la conocida “comida chatarra”.

Para tratar de evitar esto, contactamos a María Francisca López, nutricionista de Clínica Vespucio, quien nos dio algunos consejos para asistir a todos esos eventos sociales y controlar las calorías que consumimos en esas ocasiones, para que de esta forma sepamos elegir los alimentos más saludables dentro de lo posible, ya que la velocidad del metabolismo se reduce durante la noche.

Imagen: Gentileza Pixabay

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La importancia de la cena

Según la especialista cenar antes de salir es vital. En este sentido, recomienda no saltarse esta comida antes de ir a una reunión social ya que “no se debe permanecer en ayunas por más de tres horas, como máximo. La cena debe representar el 30% de toda la comida del día”, asegura.

Esta comida debe estar constituida principalmente por verduras y alimentos preparados a la plancha, hervidos o al vapor. “Es importante respetar el horario, ya que si asistimos a una fiesta con más hambre de la que debemos, comeremos más, excediendo así el aporte calórico ideal”, advierte.

Qué alimentos evitar

A continuación la especialista enumera lo que debemos tratar de evitar:

Comida chatarra: evadir preparaciones como papas fritas, hamburguesas, nuggets, pizzas y salchichas, entre otros. “Sobrecargan el estómago, entorpeciendo el proceso digestión”, dice María Francisca.

Hidratos de carbono simple y azúcares: evitar tortas, pasteles, chocolates y helados. Estos aumentan el nivel de glucosa en la sangre, lo que causa problemas con el sueño, ya que activan nuestro organismo.

Imagen: Gentileza Pixabay

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Carnes rojas: tratar de no consumirlas en la noche ya que su proceso de digestión es muy lento, lo que entorpecerá tener un descanso profundo durante la noche.

Alimentos con condimentos picantes: pueden provocar reflujo o acidez.

Ideas para un picoteo saludable

La nutricionista recomienda elegir snacks como frutas y verduras, idealmente cocidas o crudas. Por ejemplo,”se pueden preparar vegetales al horno, tales como champiñones, berenjenas y zapallo italiano, condimentados con orégano o merkén”. Otra buena opción son las proteínas magras como el huevo, pescados, pollo y queso fresco.

“Una buena alternativa son los palitos de zanahoria o apio untados en yogurt light con ciboulette. Y en cuanto a las grasas, preferir palta, aceite de oliva y frutos secos”, señala la experta. Y agrega que una buena alternativa para reemplazar las papas fritas, pueden ser los snacks a base de zapallo, betarraga o chía, que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

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Imagen: Gentileza Pixabay

“En cuanto al consumo de alcohol, existen bebidas bajas en calorías y con ingredientes que aportan algunas vitaminas para el organismo, siempre y cuando se beban con moderación. Dentro de estas, encontramos el vino tinto y blanco, la cerveza y la champaña”, señala María Francisca. Advirtiendo que al combinar algunas bebidas alcohólicas con bebidas o jugos, se incrementa el nivel de calorías.

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