*


comida

Comida nocturna: Qué podemos comer de noche sin subir de peso

Si eres una de esas personas que no puede comer antes de las 20 horas porque trabajas hasta tarde o porque vas al gimnasio, te damos unas opciones saludables para que no te vayas a dormir con hambre.

Por Biut

En verano, puede que tendamos a comer un poco más tarde de lo normal. Y durante el año, son muchos también los que llegan tarde a sus casas porque tienen jornadas laborales muy largas, o bien porque hacen ejercicio al final del día. Esta “extensión” de la jornada hace que muchos tengan que atrasar sus horarios de comida, y por lo mismo, en las noches llegan a sus casas agotados y con ganas de comer cualquier cosa, sin discriminar entre lo que es sano y lo que hay que evitar.

Si bien, muchos especialistas recomiendan que la última comida debe ser no más allá de las 20 horas, muchas personas no tienen tiempo para cenar más temprano. En otros casos, pese a que ya comieron algo, están antojados y quieren comer algo más. A raíz de esto conversamos con July Hes, nutricionista de Megasalud, quien nos contó qué cosas se pueden comer de noche, sin el riesgo de subir de peso.

comidaFuente: Pinterest

Comida ideal para la noche

Todas las personas tienen gastos energéticos distintos. Por ejemplo, una persona que trabaja en una oficina no necesita las mismas calorías que alguien que realiza trámites todo el día en la calle. Tomando en cuenta esto y que su horario de llegada a la casa es tarde, la especialista de Megasalud recomienda que si alguien quiere “mantener o bajar su peso, debe ingerir comidas altas en verduras y proteínas, evitando carbohidratos y frutas en la noche”.

Una selección ideal de alimentos para el verano puede incluir:

-Un poco de ensalada de brócoli, lechuga o zanahoria; con pescado, pollo, pavo o huevo cocido (118 calorías).

Mientras que para la temporada invierno, una buena opción sería:

-Una sopa de verduras (90 calorías) o un budín de verduras (200 calorías).

comida nocturna

Imagen: gentileza Pixabay.com

En tanto, si quedas con hambre, puedes comer de postre una jalea sin azúcar.

Comida prohibida

Comer en la noche favorece la acumulación de grasas durante el descanso nocturno, por lo que si vas a consumir alimentos pasadas las 20 horas, July Hes recomienda “evitar las frutas porque producen un proceso de fermentación de sus hidratos de carbono”.  También  recomienda que evitemos “los alimentos altos en carbohidratos, como arroz, fideos, papas, choclo, arvejas, habas, pan, golosinas o comida chatarra, ya que presentan una mayor carga energética (calorías) que  el organismo no necesita a esta hora, porque se prepara para el descanso y se acumulan en el cuerpo como grasa”, indica. Esto último, por supuesto, no se aplica para las personas que trabajan en horario nocturno, pues sus necesidades calóricas son diferentes.

comida

Imagen: gentileza Pixabay.com

Ideas de comida para la noche

Revisa estas opciones para incluir en tu dieta nocturna:

Menú 1:
-Tortilla de zanahoria (hecha con más claras que yemas) y ensalada de lechuga, palta, zanahorias y aceitunas.
Total: 200 calorías.

Menú 2:
-Picoteo hecho en base a bastones de apio, zanahoria, pepino, aceitunas, con salsa de yogur natural y ciboulette
Total: 250 calorías.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.