*


dest

Matcha: dos originales recetas para consumirlo

Si estás aburrida de tomar Té Matcha, acá te contamos cómo hacer unas ricas galletas o Matcha nama choco con este polvo verde.

Por Isa Luengo

Por años, el Té Matcha ha sido una de las bebidas populares en la cultura japonesa. Este Té verde molido, tiene múltiples beneficios, por ejemplo, aporta muchos más antioxidantes que una taza de té verde tradicional.

Sin embargo, esta vez no vamos a hablar del Té matcha, sino que vamos a profundizar sólo en el matcha. Para eso, hablamos con Sebastián Caram, Director Técnico Adagio Teas, quien nos contó que el matcha por si sólo se asocia a su contenido de clorofila y componentes antioxidantes. “Más de la mitad de las catequinas antioxidantes del Matcha corresponden a un compuesto llamado galato de epigalocatequina . Este compuesto es el responsable por un aumento en la capacidad de trabajo y ritmo en el hígado. Esto, a su vez, acelera los procesos metabólicos, limpiando nuestra sangre y nuestro organismo, especialmente de las grasas”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Otros beneficios y cantidad recomendada

El contenido de clorofila hace que el matcha sea sumamente alcalino (lo contrario de la acidez), lo que también retrasa la oxidación de nuestras células y mejora la capacidad metabólica de nuestro cuerpo en general. “Dado que el Matcha incide favorablemente en la oxidación de las células, a corto plazo vemos sus efectos sobre nuestra piel, pelo y uñas de manera notable”, nos cuenta Sebastián.

Otro beneficio de este antioxidante es que es sumamente energizante dado su contenido de cafeína (bastante alta para el té). Sebastián es enfático en señalar que esto no produce aceleración o ansiedad, por el contenido de un aminoácido llamado L-teanina, que regula el ánimo y mejora la concentración.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Con respecto a la frecuencia adecuada para consumir matcha, Sebastián dice que debiera consumirse entre una a dos veces por día y no cerca de la hora de dormir, dado que es energizante. “La cantidad de compuestos benéficos que contiene para el organismo es tal, que incluso algunos expertos recomiendan dejar un día de la semana en que no se consuma matcha, así no desacostumbramos a nuestro cuerpo a generar por sí solo algunos de estos componentes”.

Preparaciones con Matcha

Además del clásico Té Matcha, el especialista nos cuenta que podemos crear preparaciones con matcha en diversas recetas. “Se puede integrar a diversas masas, pastelería y como condimento. Son muy populares los batidos en los que se integran frutas, yogurt o alguna leche vegetal combinado con matcha”.

A continuación te dejamos con algunas recetas del sitio Recetas Japonesas para crear galletas con matcha o bolitas de chocolate.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Matcha cookies

Ingredientes

-1 o 2 cucharaditas de matcha en polvo

-250g de harina

-75g de azúcar

-1 huevo

-1 cucharadita de levadura en polvo

-80 ml de aceite de girasol

-1/2 cucharada sopera de maizena

-25 ml de agua

-una pizca de sal

Preparación

Comienza utilizando un bowl grande para mezclar la harina, la levadura, la maizena y el azúcar. Ahora calienta el agua y agrega una o dos cucharaditas de matcha, según si quieres que queden más suaves o más fuertes tanto de color como de sabor.

Imagen: Instagram @tematcha

Imagen: Instagram @tematcha

Cuando esté frío, haz un agujero en medio de la mezcla seca, como si fuera un volcán y añade el huevo, el aceite, la mezcla de agua y matcha, más una pizca de sal. Remueve los ingredientes y a continuación coloca la masa sobre una mesa cubierta con papel de horno. Amasa bien con las manos hasta que quede una masa fina y homogénea. Ayúdate con un poco de harina si se te pega mucho en las manos. Con un rodillo aplana la masa hasta el grosor que quieras. Puedes utilizar papel de horno encima si se te pega al rodillo.

Con moldes para galletas, corta la masa. Retira lo que te sobra y vuelve a amasar, y cortar hasta que se termine.

Cuando tengas todas tus galletas, precalienta el horno a 170º, repártelas sobre papel de horno e introduce unos 20 minutos o hasta que estén un poco doradas. Finalmente déjalas enfriar y  ¡Listo!

Matcha nama choco

Ingredientes

-230g de chocolate blanco (cortado en trocitos pequeños)

-2 cucharaditas de matcha

-1 cucharada de mantequilla sin sal

-1/4 de taza de nata líquida

matcha para rebozar

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Preparación

Comienza con los trocitos de chocolate blanco y ponlos en un tazón. Ahora, pon la nata espesa en una olla y caliéntala a fuego medio y apágalo justo antes de que rompa a hervir. Derrite el chocolate, remueve todo bien. (También se puede hacer este proceso al baño maría para controlar mejor la temperatura). Integra la mantequilla mientras aún esté caliente y remueve bien. Añade el matcha y mezcla hasta que no queden grumos.

A continuación refresca la mezcla de chocolate durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente y luego métela en el refrigerador durante aproximadamente una hora, o hasta que se endurezca un poco.

Cuando esté listo ese proceso, toma una cucharada de chocolate haciendo una bolita de aproximadamente 1,5cm y colócala sobre una hoja de papel de horno o similar. Repite el proceso hasta formar varias bolitas. Acaba de redondear las bolitas con las manos y rebózalas con matcha sobre una bandeja. Deja las bolitas en el refrigerador hasta que se endurezcan y ¡Listo!

Té verde: para adelgazar y prevenir enfermedades – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR