*


dest

¡Atentas! Estas siete actitudes advierten que tu pareja te está controlando

Desde ser muy “protector” hasta querer estar contigo en cada momento, son algunas de las señales en las que debes poner especial atención.

Por Isa Luengo

Es probable que todas quienes han tenido alguna vez la posibilidad de enamorarse, se hayan sentido aún más enamoradas con cada uno de los gestos de sus parejas hacia ellas.

Sin embargo, es en esta etapa cuando debemos estar más atentas a las actitudes de nuestros pretendientes. Y es que, aunque no se trata de estar a la defensiva constantemente, es importante saber diferenciar entre los gestos que son realmente románticos y las actitudes controladoras camufladas de romanticismo. 

Por esto el sitio Bustle, realizó un listado con algunas actitudes que a simple vista pueden verse como gestos de amor y preocupación, pero no son más que señales que avisan que te están controlando.

Imagen de danmir12 para Free Pik.

Imagen de danmir12 para Free Pik.

1. Está pendiente de ti siempre

Es lindo sentir que esa persona especial se preocupa por ti, pero algo muy distinto es que te escriba cada 10 minutos para saber dónde estás o qué haces. Hay que saber diferenciar cuando quiere saber de ti y cuando te está controlando.

2. Quiere saber cada detalle de tu vida

“Si está revisando tu teléfono, acusándote de coquetear con cualquiera o si te exige saber cada detalle de tu vida, es tiempo de tener una conversación seria sobre lo que está pasando”, dice la psicóloga Jennifer Rhodes en Bustle.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

3. Es muy celoso

Tener celos en su justa medida es algo normal, pero cuando esto pasa la barrera de lo permitido, es hora de conversarlo.”Todos experimentamos celos en algún punto. La clave para mantener esto de forma saludable, es saber reconocer cuándo los sentimientos son controladores”, dice la terapeuta matrimonial Esther Boykin en Bustle.

4. Quiere estar en todas tus juntas con amigas

Está bien querer pasar tiempo juntos, pero debes saber diferenciar cuando no te quiere dejar sola con tus amigos. Es importante poner límites en esos casos.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

5. Te habla del futuro muy pronto

Es normal y necesario hacer planes a futuro, sin embargo, cuando llevan muy poco tiempo juntos, esto podría ser una táctica manipuladora.

“Los manipuladores son expertos en leer las inseguridades de las personas”, dice el coach de relaciones Jonathan Bennett. Y agrega que “si sientes que tu pareja se esfuerza demasiado por decirte cosas para hacerte sentir bien, debes preguntarte si lo está haciendo con buena intención o si te está manipulando”.

6. Demanda gran parte de tu tiempo

“Si uno de los dos valora muchísimo reunirse con sus amigos cada miércoles, pero el otro prefiere que se quede en casa porque no le gusta sentirse solo, es bastante terrible, pues el que lo hace trata de manipular a su pareja para su propio beneficio”, señala el coach de vida, Kali Rogers.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

7. Es muy “protector”

Es lindo que se preocupe por ti, pero hay veces en que esto llega a un extremo donde tu pareja cree que todo el mundo te hace daño o tiene malas intenciones, de acuerdo a la psicóloga Nikki Martinez.

Hay que poner atención cuando empieza a hacer que te alejes de tu familia y amigos.

Tres señales que indican que te están manipulando – Biut.cl

Por mucho tiempo se ha dicho que las mujeres vivimos manipulando todo tipo de situaciones y que dominamos a la perfección las técnicas para lograr influir en otro, al punto de manejar su conducta y respuesta. Una acusación bien injusta por lo demás.

ANUNCIOS

COMENTAR