*


1

Ayuno sexual: La novedosa práctica que podría encender tu relación de pareja

Si sientes que estás en una relación monótona y sin aventuras, esta técnica podría despertar las pasiones nuevamente. Descubre de qué se trata y cómo ponerla en práctica.

Por Soledad Reyes

La actriz Miranda Kerr confesó en febrero de este año a The Times que aún no mantiene relaciones sexuales con su novio desde el 2015, Evan Spiegel, ya que estaban esperando hasta su matrimonio.

La confesión llamó la atención de la prensa, que de inmediato especularon que la modelo y su prometido estaban practicando una técnica denominada ayuno sexual.

Pero, ¿de qué se trata esta movida y por qué varias parejas en el mundo han optado por ella? Acá te contamos todo sobre ella.

ayuno sexual

Imagen: La Tercera

Aguantar para mejorar

“Al igual que un ayuno tradicional, el ayuno sexual consiste en abstenerte de tener sexo con tu pareja el mayor tiempo posible, según la frecuencia de sus encuentros hot, aunque lo ideal para tener mejores resultados es que no tengan relaciones sexuales al menos en un mes”, indican en la revista Glamour México.

Es decir, se trata se esperar el máximo de tiempo posible entre un encuentro y otro, lo que finalmente dispararía el deseo.

“La sensación de lo que está ‘prohibido’, hace que se anhele lo que hace falta y se valore lo que se tiene alrededor”, dice Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad, en Upso.

ayuno sexual

Imagen: La Tercera

Por qué probarlo

Según señala Kristin Zeising, psicóloga, socióloga y terapeuta de pareja en el sitio Smoda de El País, “establecer una relación que no dependa del sexo puede ayudar para asentar las raíces y conocer mejor al otro en un nivel emocional, espiritual e intelectual”.

Ian Kerner, en tanto, que es psicoterapeuta experto en sexualidad y autor del libro Sex Detox, es un férreo defensor de esta técnica. “Cuando se trata de sexo y relaciones, a veces entramos en un círculo vicioso y la única manera de salir de él es empezar de nuevo. Aparcar la sexualidad durante 30 días es una buena manera para resetear nuestro lado erótico”, indica en su texto.

Y agrega que, la clave es “transformar el no tener sexo en algo sexy. Que la consigna de no tocarse, besarse, ni hacer el amor, nos devuelva un poco a la adolescencia y a redescubrir al otro de nuevo”.

ayuno sexual

Imagen: La Tercera

¿Cómo hacer el ayuno?

Iván Rotella, sexólogo y miembro de La Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), comenta en Smoda que “centrarse en la piel, las sensaciones y la sensualidad es el primer paso para rediseñar la relación sexual sin el imperativo del coito, lo que nos obliga a ser más creativos”.

De esta forma, el profesional dice que “quitamos la presión de la penetración, con todo lo que eso conlleva, y les damos a las parejas tácticas para explorar su erótica”, indicando además que “el autoerotismo es también una asignatura adicional en este plan, ya que mantiene activa la libido y sirve para regular las diferencias de deseo que hay en todas las parejas. Es una forma de autosatisfacerse sin agobiar al otro”.

¿Qué te parece esta tendencia?

Mujer Vitalsexual: Cuando el género femenino toma las riendas en la cama – Biut.cl

Poniendo la comunicación como lo más importante a la hora de enfrentar el sexo. Así son las vitasexuales, un nuevo tipo de mujer que no tiene miedo en enfrentar los problemas que surgen en su cama o decir lo que piensan sobre su satisfacción en ella.

ANUNCIOS

COMENTAR