*


Culpas de la mujer

Inseguridades de la mujer: los errores que nos impiden vivir en armonía

Ser exitosa en el trabajo, una madre preocupada y una buena esposa, no es tarea fácil. Y como mujeres muchas veces no sabemos equilibrar estos aspectos de nuestras vidas, es por esto que es importante entender que no somos unas 'supewoman'.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Es común que, como mujeres, muchas veces sintamos culpa por no poder cumplir con todos nuestros deberes como corresponde. No es fácil ser exitosa en el trabajo, una madre preocupada y una buena esposa. Son muchas responsabilidades que, aunque para muchos parezcan superficiales, pueden aflorar inseguridades, sentimientos de culpa e incertidumbres.

Según el speaker internacional, coach y creador de Extraordinary People Model, Óscar Cáceres, el error que las mujeres suelen cometer al enfrentar esta situación es buscar el equilibrio perfecto entre el trabajo, ser madre y esposa. “El término equilibrio implica movimiento. Nuestra errada creencia nos hace pensar que se trata de un estado estático en donde, la energía dedicada al hijo, al compañero y al trabajo es pareja, estable, sin movimiento”, enfatiza el Coach.

Foto gentileza de Pixabay.com

Lo importante según el experto es inclinar la energía de un ámbito de la vida al otro, sin buscar un balance perfecto. “Muchas madres sienten que el tiempo que están ocupando en su trabajo es literalmente un “robo” al cuidado del hijo. De la misma forma, a veces  se siente que el tiempo dedicado al hijo “deteriora” tu relación de pareja”, argumenta Cáceres. 

Asimismo, resulta fundamental que como mujer aprendas a distribuir los distintos momentos, ya que inevitablemente, habrán algunos de mayor intensidad con el hijo, otros con tu esposo y otros para tu trabajo o para tu desarrollo personal. Para Cáceres lo importante es no caer en el sentimiento de culpa, puesto que “es un ingrediente tóxico que impide el armónico fluir en estos dominios de la vida”.

Foto gentileza Pixabay.com

PREGUNTAS ESENCIALES PARA VIVIR EN EQUILIBRIO Y SIN CULPAS

Si te sientes identificada con las siguientes preguntas, entonces es hora de que cambies tu actitud y comiences a vivir tu maternidad, vida laboral y vida matrimonial de otra forma. Sentir culpa por ser una buena persona no es saludable para ti ni para tu familia.

1. ¿Sientes que el tener hijos te cambia la vida y te limita en tu independencia?

2. ¿El tener un hijo atenta contra tu estabilidad de pareja?

3. ¿Crees que el rol de tu compañero es el de proveedor y de la casa y crianza te ocupas tú?

4. ¿Crees realmente que es posible lograr armonía en tu vida equilibrando tu rol de madre, de compañera y de profesional, o sientes que finalmente tendrás que elegir?

5. ¿Crees que la maternidad te cambia tu cuerpo y corres el riesgo de dejar de ser atractiva para tu compañero?

6. ¿Sientes que tener hijos te coartan la posibilidad de encontrar un buen trabajo y de crecer profesionalmente en tu vida?

7. ¿Sientes agobio, culpas o depresión frente a la necesidad de cumplir en estos frentes en tu vida?

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR