Cerveza.620

A las mujeres también nos gusta la cerveza

Por Pía Fouilloux 7 diciembre, 2012

Según datos de la industria, hace 10 años el consumo era de 26 litros por cápita. Hoy llega el consumo a 40 litros. Las mujeres hemos sido importantes en este aumento. Conoce lo nuevo de las cervezas para nosotras.

Hace algunas décadas atrás era muy extraño ver mujeres reunidas tomando cerveza. Ahora es un panorama muy típico, sobre todo estos días de calor donde no hay mejor excusa para refrescarse un poco. Y aunque cueste creerlo, el 50% de las chicas reconoce que bebe cerveza, en comparación con el 80% de los hombres.

Según explica Juan Carlos Verdugo, Director Comercial de LIQUIDOS.CL, este aumento se debe a que “las mujeres tradicionalmente se han relacionado mejor con la comida que los hombres, tienen más sensibilidad, les gusta probar cosas nuevas e innovar. Esto, sumado al auge de las cervezas artesanales, ha provocado que sean ellas quienes la llevan en cuanto a maridaje y búsqueda de sabores, quebrando los esquemas tradicionales impuesto por los hombres de cerveza= parrilla“. De hecho, asegura que el auge de las cervezas artesanales ha evolucionado a un mercado gourmet gracias a ellas.

Las novedades

Y porque nos dejamos llevar por la novedad, Verdugo cuenta que en el extranjero el niño femenino es muy apetecido. “Afuera se están haciendo cervezas sin lúpulo y con sabores frutales. Lo que no quiere decir que que las mujeres prefieran productos menos amargos o más suaves, lo que sucede es que están más abiertas a probar cosas nuevas, se atreven más”. Sin embargo, las marcas nacionales aún no toman el riesgo. “En Chile, las compañías productoras han limitado sus esfuerzos a la cerveza con miel. También he visto por ahí con chocolate”, dice.

La única novedad que podemos ver en las botillerias chilenas, son las líneas light de cervezas como Corona o Cristal, creadas especialmente para que no pensemos tanto en las calorías que consumimos con cada vaso, pues dicen tener menos cantidad que su versión normal.

Para Juan Carlos, el actual mercado artesanal se resume en: “Somos más hombres bebiendo más cerveza, las mujeres son menos y beben menos, pero beben mejor”.

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