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John Lewis: La marca que elimina las etiquetas de “niño y “niña” de su línea infantil

Con esta iniciativa, la marca de Gran Bretaña busca la igualdad y diversidad para que los pequeños se sientan cómodos desde su corta edad.

Por Isa Luengo

Para buscar la equidad de género y que los pequeños se sientan cómodos con su ropa, la marca de Gran Bretaña, John Lewis, decidió dejar de etiquetar la ropa de acuerdo al sexo de cada pequeño. De ahora en adelante, la ropa será unisex y no estará separada por departamentos, sino que se podrá encontrar toda en una misma sección.

“El retail aseguró que la ropa no cambiará, la única diferencia es que vestidos y faldas de color rosa con flores y pantalones con carros y monstruos tendrán la leyenda Girls&Boys o Boys&Girls en la parte de la etiqueta”, informan en el sitio Elle.

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Desde la marca, Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis, señala que “no queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, buscamos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes para que tanto los padres como los niños y las niñas puedan elegir lo que les gustaría vestir”.

Según informa también The Independent, la marca además lanzó una línea llamada “género no específico”, para que los pequeños se sientan cómodos vistiendo lo que quieran y así buscar la igualdad y diversidad.

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