*


dorado

Consejos clave para usar el dorado esta temporada

Por Andrea Hartung / @jartung

Nos gusta destacar pero no llamar demasiado la atención. Y sí, nos gusta el dorado, pero tememos brillar demasiado en medio de un montón de gente. ¿Cuál es el uso correcto y cuánto dorado aguanta un look? Aquí te contamos.

Pantalones Foster

Jennie Walker

Durante el desfile de la última colección que trae Jennie Walker al país, destacaron unos pantalones dorados ajustados, que se robaron todos los flashes. Recordé que en Foster también tienen algunos jeans con diseños dorados, y no pude negar que estamos hablando de una tendencia que se impone esta temporada otoño/invierno.

El problema de los colores metálicos, en especial del dorado, es que muchas veces tememos sobrecargar el look, y optamos por seguir con los clásicos tonos más sobrios. Pero para qué dejar pasar una tendencia, cuando podemos sacarle el mejor provecho.

La misma Jennie Walker me explicó que “no hay que tener miedo a usar dorado con dorado, siempre y cuando sean tonos distintos”. De esta forma, un pantalón dorado más claro y brillante quedaría bien con un top también dorado, pero en tono más opaco.

Pero para las menos atrevidas, hay más opciones. Combinaciones de dorado con blanco o negro (o ambos, ya que el bicolor está tan de moda últimamente) pueden quedar muy bien, acompañados además de zapatos en tonos sobrios, pero no por eso aburridos.

Y si de zapatos se trata, también podemos encontrar “flats” o zapatos bajos en tonos dorados, que dan un brillo especial a un look básico.

Esmalte OPI

El dorado también está presente en el maquillaje, y puede resaltar cualquier tonalidad de ojos si se delinean con este tono, o si se aplican sombras doradas y cobrizas.

Pero además, recientemente OPI lanzó una línea de esmaltes Euro Centrale, que incluye un set de cuatro mini esmaltes, donde el protagonista es un tono llamado OY-Another Polish Joke, que no es más que un dorado que queda perfecto, ya sea aplicado sobre otros colores, o por sí solo.

Así que ya sabes, el dorado no tiene por qué estar relegado a accesorios, y se puede utilizar sin problemas con distintos estilos y en distintas intensidades. Lo importante es combinar las distintas prendas hasta conseguir el look que estabas buscando.

ANUNCIOS

COMENTAR