*


mariah

Mariah Carey habla por primera vez sobre su trastorno bipolar: “Mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía”

La cantante reveló que vivía con el miedo de que alguien pudiese contar su secreto. Además dijo que vivía en el “aislamiento” y “negación”.

Por Isa Luengo

En una entrevista íntima con la revista People, Mariah Carey reveló que padece bipolaridad y que fue diagnosticada por primera vez en 2001.

Según la información recogida por el sitio Infobae, en 2001, Carey habría sido internada de urgencia por una descomposición física y mental. “No quería creerlo”, señaló en la entrevista, admitiendo que en un comienzo ella pensó que tenía problemas para dormir.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando…”, explicó la celebritie estadounidense.

No fue hasta unos años que decidió buscar ayuda y ahí se dio cuenta que realmente tenía un problema. Es así como vivió en el “aislamiento” por varios años y negaba totalmente la enfermedad, viviendo además con miedo de que se pudiera revelar el secreto.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expondría. Era una carga demasiado pesada para llevar, y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, admitió la cantante.

“Estaba irritable y con un miedo constante a decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Eventualmente, simplemente golpeaba una pared. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR