*


destacada vivi ok

La “no dieta”: El secreto de Viví Rodriguez para mantenerse en forma

¿Cómo se mantiene en forma la bailarina? Conversamos con ella y nos contó cuál fue su cambio para lograr llevar una vida sana. Además, ¡descubre todos sus secretos de belleza!

Por Isa Luengo

Simpática y alegre. Así es Viví Rodrígues, la bailarina que muchos conocimos cuando el Axé era furor en nuestro país. Actualmente, la brasilera sigue en Chile trabajando con algunas marcas y con proyectos para el exterior.

“Estoy con un proyecto que es sólo para Brasil, de música. No puedo contar más porque es sorpresa”, nos revela Viví.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Los secretos de Viví Rodrigues

¿Tienes alguna rutina para mantenerte saludable?

Mira lo que yo siempre le digo a todas las chicas y mujeres que me preguntan y me piden consejos, es que lo más importante es tener un cambio de hábito. Tomar consciencia de que los alimentos son el combustible del cuerpo, entonces hay que preocuparse de lo que se come, qué es lo que hace bien y qué hace mal, y lo que haga mal es mejor sacarlo. Entonces hacer ese cambio de mentalidad hace que pases a comer siempre sano y no hacer una dieta en especial.

Por otro lado, si vas a un evento social y vas a comer pizza por ejemplo, no hay problema, pero lo importante es mantener un hábito saludable de alimentación, junto con ejercicio todos los días.

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

¿Cómo lo hiciste para lograr ese cambio de hábito?

Mira, yo siempre fui muy flaquita, entonces yo comía pésimo porque no engordaba, y cuando llegó mi marido a mi vida, hace 10 años, empecé a generar de a poco este cambio de hábito porque él es super sano para comer. Ahí empecé a aprender a comer mejor y ahora ya se me ha hecho un hábito comer sano.

Antes de quedar embarazada, durante y después, busqué tener una alimentación sana. Aparte ahora estoy dejando de comer carne, porque es muy tóxica, y eso ayuda a que el organismo funcione mucho mejor. Hay diversas acciones que hacen que puedas llevar una vida super sana.

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

¿En qué consiste tu alimentación?

Trato de comer más verduras y frutas, no hay ningún secreto la verdad. Busco comer cereales, evitar el exceso de productos industrializados, evitar los dulces, el exceso de azúcar, tomar jugos naturales, probar los super alimentos que cada vez tomamos conciencia de que existen y de que proporcionan muchos nutrientes importantes para una vida sana. Es eso, informarse y pasar a adaptar una dieta con todo esto.

¿Y todo esto lo complementas con deporte?

Siempre, para mi el deporte es muy necesario. Yo me estreso, me pongo mal genio si no me muevo. Claro que no puedo tener una rutina deportiva como tenía antes, porque con dos niños pequeños es imposible, pero en mi Instagram yo subo muchos vídeos de entrenamiento y entreno en casa, como no puedo salir, llevo una rutina en mi casa. Trato además de siempre estar bailando, siempre estoy en movimiento, más que un entrenamiento rígido o estricto. Yo me voy adaptando a mi rutina pero siempre me muevo.

¿Cuáles son los ejercicios que realizas para mantenerte en forma?

El baile es una maravilla, porque lo pasas genial y no estás preocupado de que estás ejercitando, pero estás haciendo una super buena actividad física. También entreno todos los días, salgo a caminar, a trotar, subo escaleras, eso ha sido maravilloso para mi porque tengo problemas en las rodillas y además, como te decía, tengo poco tiempo para ir al gimnasio, entonces subo muchas escaleras y siento que mis piernas están muchos más fuertes. Además, hago mi entrenamiento en casa, tengo mi Fitball, colchonetas y tengo mis pesas.

¿Tienes algún tip de belleza para mantener tu piel saludable?

El aceite de coco es maravilloso. Lo ocupo para hidratar el pelo, la piel y de hecho también lo uso para cocinar. El coco es un excelente hidratante en general.

Imagen: Instagram @vivirodriguesof para @mascotas_online

Imagen: Instagram @vivirodriguesof para @mascotas_online

¿Qué cosmético llevas siempre en tu cartera?

En mi cosmetiquero no puede faltar un labial y un rímel. Además de una crema hidratante con protección solar, porque es importante que nos preocupemos de eso.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Mi humor, algo que me he dado cuenta con el tiempo es que despierto siempre bien humorada. Puedo cambiar durante el día, pero te digo que soy así porque a veces cuando me pasa algo malo o me amurro y me enojo, me doy cuenta y tengo facilidad para salir de eso, no me quedo pegada. Eso es bueno, porque cuando me siento mal digo ‘no,no,no’ y lo cambio.

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

¿Hay algo que te gustaría cambiar de ti?

Es que si yo pudiera haber elegido me habría gustado ser más alta. Lo bueno es que para eso están los tacos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser una persona conocida?

Lo mejor es que las cosas suceden de forma más fácil, aparece trabajo fácilmente, la gente te invita a muchas cosas, te regalonean, te entregan mucho cariño.
Lo peor es la exigencia por la perfección, porque nadie es perfecto, somos personas como todos, tenemos defectos, nos equivocamos, y esa presión agobia, pero uno lleva tantos años en esto que ya se acostumbra y trato de manejarlo para que no me afecte.

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

¿Tienes algún sueño por cumplir?

¡Uy muchos! Yo soy muy soñadora, pero mi sueño de vida es vivir en Brasil, en la playa, frente al mar, ojalá en Rio de Janeiro. Yo soy de Sao Paulo, pero me encanta Rio, es mágico pero muy violento, ese es el principal motivo por el cual no me he ido aún para allá.

Carola Varleta cuenta el secreto que la mantiene sin estrías en el embarazo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR