1

¡Olvídate del amarillo! Revisa qué lencería deberías usar en Año Nuevo

¿Siempre te pones calzones amarillos para intentar tener suerte en el amor? Revisa acá qué otros colores deberías sumar para celebrar la llegada del 2017.

Por Soledad Reyes

Las calles están llenas por estos días de puestos que venden calzones amarillos para la buena suerte. Es que, una de las tradiciones de cada Año Nuevo, es ponerse lencería de este llamativo color, como una manera de atraer el amor y la fortuna.

Sin embargo, muy lejos de lo que se piensa, el color amarillo posee otro significado, muy diferente al que se le ha concedido en estas fiestas y, según sitios como Eslamoda.com, si lo que realmente quieres es encontrar el amor deberías pensar en otra tonalidad de ropa interior para tus festejos.

año nuevo

Imagen: Pixabay.com

¿Quieres saber cuáles colores deberían ser y cómo usarlos? ¡Acá te contamos!

¿Por qué usar lencería colorida en Año Nuevo?

Eso sí, antes, debemos saber de dónde surge esta idea de que debemos recibir al nuevo año con ropa interior colorida.

Según el diario mexicano Excelsior.com.mx esta tradición viene de países como China y Taiwán, lugares donde el color amarillo se asocia a la buena suerte, con cumplir los sueños y con asegurar buenos momentos para el año que comienza.

año nuevo

Imagen: Pixabay.com

En tanto, en otros países, como España o Italia, el rito es usar lencería de color rojo, una práctica que vendría de la Edad Media, minuto en el cuál no se permitía usar prendas rojas debido a que se asociaban con la sangre, el demonio y la brujería.

Sin embargo, este color también era, al mismo tiempo, asociado a la vida, por lo que si lo usabas asegurabas abundancia y un esposo adinerado.

Los colores y su significado

Luego de saber de dónde viene este ritual, te contamos que el sitio Eslamoda.com y la bloguera de fashionista Carolina Ciurlizza, del sitio RPP Noticias, armaron un listado con los diferentes colores de ropa interior que deberías usar en Año Nuevo y su significado. ¡Toma nota!

Amarillo

Es el clásico color de ropa interior que usamos para esta festividad. Sin embargo, no atrae un nuevo amor, como todos prometen, sino que dinero y energía.

año nuevo

Imagen: La Cuarta

Así que si quieres empezar el año a full, con las pilar bien cargadas y la buena estrella financiera encima, éste es el color de lencería para utilizar.

Rojo

Ya lo mencionamos un poco más arriba. El rojo es el verdadero color del amor, el romance y la pasión.

Por lo que, si lo que estás buscando es sumar un nuevo hombre a tu vida, el rojo te dará las armas y el aura sexy que necesitas para lanzarte a la conquista.

Naranja

Si quieres utilizar un color que te de alegría y buena vibra, la ropa interior naranja es tu opción, ya que este tono aportará sólo linda energía.

De esta forma, olvídate de toda pena del 2016 y envuélvete en tonos anaranjados que harán que comiences mucho más contenta el nuevo año.

año nuevo

Imagen: Pixabay.com

Blanco

El blanco simboliza la unión, la paz y la armonía. Por eso, es la tonalidad perfecta para todas aquellas que se cansaron de los amores fallidos, que no te llevan a ningún lado, y quieren un compromiso más serio para el 2017.

Así que, si quieres pasar de soltera a casada, éste el color con el que deberías partir dando los abrazos.

Verde

Calma, protección y salud. Esas son algunas de las características de esta tonalidad, con la que perfectamente podrías recibir al nuevo ciclo.

Sobre todo si tuviste un 2016 difícil, ya que el verde es un color que siempre se ha relacionado con la sanación y la armonía.

año nuevo

Imagen: Pixabay.com

Azul

Si lo que quieres para el próximo año es que te vaya bien en trabajos y estudios, el azul debería ser el color elegido de tu lencería.

Esto porque simboliza la concentración, las buenas ideas y la mente clara, además de transmitir tranquilidad y relajo. ¡Perfecto para los nuevos proyectos!

Morado

Si buscas espiritualidad en tu nuevo año, las tonalidades violetas, lilas, púrpuras, uva y moradas son tu elección perfecta.

Esto porque atraerán hacia ti energías de transmutación, meditación y cambios, que te ayudarán a empezar el 2017 renovada.

año nuevo

Imagen: Pixabay.com

Negra

Sensualidad y misterio. La ropa interior negra es de nuestras favoritas, ya que de inmediato nos hace sentir más sexies.

Por eso, si quieres que este nuevo ciclo esté plagado de fantasías y aventuras, busca desde ya algún conjuntito oscuro que ponerte. Y no lo olvides, ojalá sea regalado, ya que ahí, según la tradición, la lencería colorida tendría el doble de efecto.

Rituales de fin de año: Pedro Engel cuenta qué debe hacer cada signo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR