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De la casa al trabajo: 9 consejos para que tu almuerzo sea un éxito

Tu almuerzo en el trabajo no tiene por qué ser aburrido. ¡Toma nota de estos consejos para llevar comida desde tu casa a la oficina!

Por Isa Luengo

Llevarnos la comida del almuerzo al trabajo puede tener muchas ventajas. Desde que sea más sabrosa hasta ahorrar dinero. Sin embargo, muchas veces nos complicamos, nos da flojera prepararla la noche anterior o simplemente se nos olvida.

Por eso, quisimos buscar las mejores claves para que la hora de almuerzo con comida de tu casa sea un éxito. De esta forma podrás seguir adecuadamente la dieta y saber que los aliños y los alimentos que incluiste están completamente frescos.

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Imagen: Gentileza Pixabay

En el sitio web de la Revista Marie Claire, publicaron un listado con tips de Eva Celada, autora del libro “La Cocina del Taper”. ¡A continuación te los contamos!

Nueve consejos para comer rico en tu oficina

1. La comida debe ser variada

Cuando repetimos mucho tiempo lo mismo terminamos aburriéndonos. Con la comida pasa lo mismo, por eso, un buen consejo es congelar comida que puedas llevarte y que dure harto tiempo para comer la semana siguiente. Los alimentos que funcionan bien para esto son: carne guisada, albóndigas  o legumbres estofadas.

2. Platos caseros

Está bien comprar comida hecha y guardarla para el trabajo, pero también es recomendable hacerla en casa y guardarla en un taper. “Un buen calendario de comidas de toda la familia te ayudará a planificar la comida que te llevarás a la oficina”, señalan en el sitio web.

Imagen: Gentileza Pixabay

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3. ¡No más sobras!

La carne del día anterior o cualquier alimento nunca debe ser la comida del día siguiente. La mayoría de ellos pierden sabor y se secan, por lo que no estarán igual de buenos que recién hechos.

4. La comida tiene que ser vistosa

Si vas a llevar una ensalada, por ejemplo, lo mejor es que combines verduras de todos los colores. De esta forma comer será mucho más entretenido, y si el taper tiene compartimientos distintos ¡mucho mejor! así podrás llevar porciones pequeñas de otras cosas.

Imagen: Gentileza Pixabay

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5. Menú equilibrado 

Debes ordenarte. El fin de semana puedes hacer un calendario de comidas para llevar y éstas deben complementarse con las cenas, procurar que tengan proteínas, carbohidratos y verduras.

6. Que el menú sea fácil de transportar

Por más que queramos, llevar sopas o caldos a la oficina no es buena idea, ya que terminaras con tu bolso todo mojado y con olor a comida.

Imagen: Gentileza Pixabay

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Lo mejor es tener varios potes herméticos que puedan calentarse en el microondas. “Cuando lleguemos al trabajo procurar mantener la comida en frío. El aliño de las ensaladas podemos llevarlo a parte en un pequeño tarro de cristal o comprar en el super sobrecitos de aceite y vinagre”.

7. Comer en la oficina como si fuera nuestra casa

Puedes tener en tu oficina un plato para poner tu comida y así no comer en el mismo taper. Tener un momento de relajo y descanso en medio del trabajo es importante. ¡Aprovecha tu hora de almuerzo!

8. No todas las recetas son aptas para los potes

Muchas comidas se pueden echar a perder si las combinas con salsas agrias o mayonesa. Si tienes tapers más pequeños puedes llevarlas a parte y combinarlas al momento de servirte el almuerzo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Las verduras deben cocerse al dente para que al calentarse no se pasen. El pescado deberá ir siempre en lomos, el rebozado es muy buena opción. El arroz del taper debe ser de grano largo. Las tortillas deberán estar bien hechas, ya que las muy jugosas no son aconsejables para mantener a temperatura ambiente”, señalan.

9. Sin taper también se puede comer en la oficina

Si después del trabajo tienes cosas que hacer y no quieres estar cargada, la solución perfecta es llevar un sándwich hecho con alimentos saludables. También puedes llevar una empanada, o cualquier cosa que puedas poner en papel de aluminio previamente envueltas con papel de cocina.

7 claves para alimentarse saludablemente en el trabajo y no engordar – Biut.cl

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