1

¿Cómo eliminar de forma rápida y natural el aliento a ajo y cebolla?

Estos alimentos son deliciosos y capaces de arreglar el sabor de cualquier comida. Sin embargo, pueden dejarnos mal aliento y hacernos pasar más de una vergüenza. Revisa acá cómo evitarlo.

Por Soledad Reyes

¿A quién no le gusta aliñar con un poquito de ajo la carne o ponerle trozos de cebolla para que agarre sabor? Es que estos dos alimentos son perfectos para darle un sazón diferente a tus preparaciones, y se han convertido en parte fundamental a la hora de armar un buen plato en nuestras cocinas.

Lo malo, eso sí, de estos bulbos es que pueden dejarnos muy mal aliento, debido a su aroma fuerte y difícil de obviar, lo que podría causarnos más de alguna vergüenza.

aliento

Imagen: archivo La Cuarta

Por eso, para que no tengas que dejar de consumirlos y puedas disfrutar de su sabor, es que te compartimos algunos de los consejos de los expertos del sitio La Bioguia, secretos naturales que neutralizan estos fuertes olores y que harán que nunca más pases un bochorno debido a la molesta halitosis.

Ellos neutralizan el mal aliento

Café

Los granos de café son capaces de inhibir la bacteria que provoca el mal aliento. Este descubrimiento lo hicieron un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, según comentan en La Bioguia.

Por eso, pese a su sabor amargo, serían un excelente aliado a la hora de neutralizar los malos olores de tu boca.

aliento

Imagen: Pixabay.com

Lácteos

De acuerdo al mismo sitio web, un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio, revelaron en un estudio que “la leche reduce la concentración de los químicos del ajo que hacen que su olor sea tan fuerte”.

Esto, debido a su alto contenido graso, el mismo que también está presente en otros lácteos como yogur y el queso Cheddar, que gracias a su grasa combate los “ácidos de las comidas y equilibra el PH”.

Manzana y pera

Estas dos frutas son ricas en fibra, por lo que, al masticarlas son capaces de limpiar los dientes de inmediato, dejando de lado cualquier olor desagradable.

aliento

Imagen: Pixabay.com

Perejil y clavo de olor

Esta hierba aromática logra controlar a las bacterias presentes en tu boca y eliminar, de esta forma, cualquier rastro de halitosis. Para usarla, sólo debes masticar una ramita y listo.

En tanto, el clavo de olor también logra, gracias a su aceite natural, acabar con el aliento a ajo y cebolla. El modo de uso en este caso es masticándolo o haciendo gárgaras luego de ponerlos a hervir en una taza de agua.

Canela

Los expertos de La Bioguia indican que la canela es capaz de “absorber el sabor sulfúrico de la cebolla y el ajo”, además de tener propiedades bactericidas que ayudan a mantener tu boca sin olores molestos.

aliento

Imagen: Pixabay.com

Para utilizarla, puedes masticarla o hervirlas y tomarla como una infusión.

Agua

Está más que comprobado que, los malos olores bucales, están relacionados con la sequedad. Por eso, mantenerte bien hidratada te evitará cualquier vergüenza por culpa de halitosis.

Té verde y té de menta

La revista Archives of Oral Biology publicó un estudio del Instituto de Tecnología de Israel donde se señala que “el alto contenido de polifenoles del té verde ayuda a combatir el mal aliento”.

aliento

Imagen: Pixabay.com

Y no sólo eso, ya que esta infusión es rica en antioxidantes y cuenta con un montón de beneficios más que ayudan a tu cuerpo. Igual que las hojas de menta, que mejoran la digestión y además brindan frescura a tu boda, alejando los malos olores.

Mal aliento, el principal inhibidor sexual para mujeres – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR