*


destacada

Microblading: la novedosa técnica que rellena y perfila cejas con un look natural

Si tienes poco volumen en la zona de las cejas, debes conocer de qué se trata el Microblading. Revisa lo que nos contó la make up artist, Beatriz Palma, sobre la técnica que sirve para hombres y mujeres.

Por Isa Luengo

Tener unas cejas definidas y tupidas es un sueño para todas aquellas mujeres que, a diario, deben poner a prueba sus mejores dotes de dibujante a la hora de aplicar el lápiz de ceja.

Si eres una de ellas, te sentirás aliviada al saber que existe una novedosa técnica para tatuar tus cejas con un resultado ultra natural. Hablamos del Microblading.

Beatriz Palma, una de las pocas Microblading artist que realizan este procedimiento en nuestro país, nos explicó todo lo que debes saber sobre esta técnica para lograr unas cejas soñadas.

Imagen: Instagram @beapalma

Imagen: Instagram @beapalma

¿Qué es el Microblading?

“El Microblading consiste en una técnica manual, que se realiza con un bisturí y tinta y consiste en hacer micro cortes en distintos ángulos y profundidades de la ceja, introduciendo la tinta en la epidermis y dándoles un aspecto más tupido, natural y definido”, explica Bea.

La Microblading artist, nos cuenta que esta técnica hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas. Está recomendada para  todas las personas, hombres y mujeres, que por alguna razón quieren aumentar la densidad, o mejorar la forma de sus cejas de la manera más natural posible.

Por ejemplo, “sirve para personas que por problemas de salud, estrés o problemas hormonales han tenido pérdida de vello en las cejas, o simplemente las tengan despobladas y les gustaría una reconstrucción de las mismas. Esta técnica brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectamente naturales”, explica la experta.

El tiempo de duración de está técnica suele ser de aproximadamente uno a dos años, no obstante, puede variar en función de la ejecución del profesional, la calidad de los productos, el tipo de piel, la salud del cliente y el cuidado posterior.

El retoque luego de los 21-28 días es necesario para revisar todos los trazos y ver que no le falte tinta a ninguno.

Cuidados posteriores

Para que el Microblading dure lo máximo posible, es esencial seguir al pie de la letra los cuidados los primeros siete días de realizado el tratamiento. Bea señala algunos de ellos:

Imagen: Instagram @beapalma

Imagen: Instagram @beapalma

Limpiar las cejas con jabón neutro e hidratar con un ungüento cada 2 horas el primer día.

-No tomar nada de sol.

Evitar el maquillaje.

-Para prolongar la intensidad del color es recomendable el uso de factor solar sobre las cejas.

Es importante destacar que hay contra indicaciones con personas diabéticas, para personas que toman anticoagulantes, también en quienes ya se han tatuado anteriormente. “Éstas personas tal vez pueden mejorar la naturalidad de su tatuaje, pero no van a lograr un resultado óptimo”, finaliza Bea.

Dato Biut

Si te interesó esta técnica de cejas, te dejamos el contacto de la profesional que lo realiza en Santiago de Chile:

Beatriz Palma, Make Up Artist

contacto@beapalma.cl

www.beapalma.cl

Cómo perfilar las cejas de forma correcta – Biut.cl

Lola Lash: El primer bar de cejas y pestañas que define tu mirada – Biut.cl

Tener una mirada intensa y definida es el sueño de muchas, pero suerte de unas pocas. Por eso queremos compartir con ustedes un dato que de seguro les encantará. Se trata de Lola Lash, el primer bar de cejas y pestañas en nuestro país, que ofrece en su variado menú, tratamientos como extensiones, lifting, ondulación y tinte de pestañas, además de perfilado, tinte y alisado de cejas, entre otras maravillas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.