*


1

Contaminación: Descubre cómo daña tu piel y cómo puedes repararla

¿Sabías que el smog también causa estragos en tu cutis? Revisa acá cómo puedes revertir el daño a tu dermis y participa de un concurso que te ayudará a tener una piel radiante.

Por Soledad Reyes

La contaminación ambiental es un factor con el que Santiago, y cada vez más ciudades en Chile, debe lidiar desde hace mucho tiempo.

De hecho, una reciente encuesta, realizada por la Intendencia, reveló que una de las principales preocupaciones de nuestra capital es el smog y las partículas contaminantes, siendo superado sólo por la seguridad y el transporte.

Un problema que genera no sólo muchos problemas de salud a la población, sino además un daño que no siempre recibe la atención que merece: el daño a nuestra piel.

piel

Imagen: cedida.

¿Cómo afecta la contaminación a nuestras dermis?

“El aire contaminado contiene radicales libres y otros agresores provenientes del smog, el polvo o gases de vehículos; estos penetran hasta las capas más profundas de nuestra piel y causan daño a largo plazo, además oscurecer las células desde el interior”, indica Mónica Tapia, cosmetóloga y directora de Clínica Skin.

Y agrega que, exteriormente, este deterioro se manifiesta en “erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro”.

Sin embargo, la profesional indica que existen tratamientos profundos que pueden solucionar o prevenir los problemas. “Un gran porcentaje de las personas que recibo llegan con su piel opaca, sucia y con envejecimiento prematuro, ya que no tienen hábitos de cuidado en su rutina diaria. A pesar de esto, pueden aplicarse distintos métodos  para atacar cada problemática”, señala.

piel

Imagen: Freepik.es

Reparando el daño

Mónica comenta que “para cada problema, existen diferentes tratamientos”. Por eso, a continuación te detallamos qué debes hacer para acabar con los molestos efectos de la polución en tu piel:

Envejecimiento prematuro: Si sientes este síntoma en tu cutis, lo importante es estimular la producción de colágeno y elastina, pues el objetivo es rejuvenecer y atenuar las líneas de expresión. “En Clínica Skin trabajamos con el tratamiento de última tecnología Exilis Elite, que combina ultrasonido y Radio-frecuencia para estimular el Fibroblasto (que produce el colágeno y elastina)”, comenta Tapia.

Manchas de la piel: los peelings biológicos permiten aclarar las manchas, sin embargo, hay que poner mucha atención al tipo piel y manchas que se presentan, de lo contrario se podría lograr el efecto opuesto. “El tratamiento Oxigeneo+, por ejemplo, trabaja con un cabezal que realiza un ‘efecto pulido’, rebajando células muertas y aclarando las manchas”, afirma la cosmetóloga.

Además, existen tres opciones de peelings, dependiendo de las necesidades. “Fresh up (para todo tipo de piel, ideal para antes de un evento), Energy (más abrasivo, para manchas profundas y oscuras) y Classic (profundo para manchas y cicatrices de acné)”, cuenta.

piel

Imagen: Biut

Acné: Si el efecto de la contaminación te ha causado más espinillas, es clave controlar la producción de sebo. “Aquí pueden considerarse tratamientos con productos específicos, o bien peelings químicos. Clínica Skin ofrece el Peeling Azelan, enfocado específicamente en esta función”, asegura la especialista.

Piel opaca: si la piel presenta una apariencia opaca o sucia, la respuesta es una limpieza profunda. “Una de las opciones es realizar tratamientos como el clásico Hydrafacial, que utiliza última tecnología en limpieza de la piel en 5 pasos: limpieza, exfoliación, desincrustación, aplicación de nutrientes y sellado con luces Led”, revela Mónica.

Finalmente, la profesional señala que, además de todos estos tratamientos que ayudan a revertir los daños de la contaminación “es importante recordar que es fundamental cuidar la piel con protector solar, y siempre llevar una rutina de limpieza antes de dormir para eliminar residuos de smog, maquillaje, y partículas contaminantes”.

unnamed (1)

Concurso

Y, porque queremos que luzcas una piel radiante y, por fin, puedas menguar un poco los daños de la polución en tu cutis, es que tenemos un concurso imperdible: un tratamiento GREEN PEEL® HERBAL de Clínica Skin, que consiste en un peeling 100% natural y no invasivo, con 3 opciones personalizadas según el tipo y condición de la piel: el Fresh Up (para todo tipo de piel, ideal para antes de un evento), Energy (más abrasivo, para manchas profundas y oscuras) y Classic (profundo para manchas y cicatrices de acné).

¿Cómo participar?

1- Cuéntanos qué tipo de daño le ha provocado la contaminación a tu piel

2- Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3- No olvides agregar tu nombre completo  y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Los ganadores deben retirar el premio en una oficina ubicada en Santiago.

¡Mucha Suerte!

Revisa las bases del concurso acá.

ANUNCIOS

COMENTAR