*


1

Cilantro: Conoce los milagrosos beneficios que produce en tu piel

Más allá de ser un ingrediente habitual en nuestras cocinas, el cilantro se ha consolidado como componente en la cosmética. Descubre acá algunas de sus propiedades.

Por Soledad Reyes

Es uno de los esenciales a la hora de cocinar. El cilantro otorga ese sabor distinto a nuestras comidas, donde lo usamos no sólo en ensaladas y preparaciones, sino también muchas veces como parte de diversas infusiones que nos ayudan a sentir mejor.

Sin embargo, hace algún tiempo, el uso de esta aromática planta también se sumó a la cosmética, donde ha comenzado a perfilarse como uno de los buenos ingredientes de cremas, mascarillas e incluso productos para el cabello.

cilantro

Imagen: Freepik.es

Por eso, decidimos buscar cuáles son los beneficios que el cilantro puede entregar a nuestra rutina de belleza. ¿Quieres saber algunos? ¡Sigue leyendo!

Iluminador y antioxidante

“El cilantro es un componente atípico. Pero hoy en día está muy en boga, y cuando la gente lo conoce, le encanta”, cuenta Eduardo Meneses, experto de la marca Kiehl’s, una de las marcas que ha sumado este componente entre sus productos.

¿Cuáles son las propiedades de esta planta? “Entre sus beneficios está que nutre la piel y bloquea agentes externos como la contaminación o el cigarro”, revela el mismo especialista.

cilantro

Imagen: Pixabay.com

De hecho, esta hierba es rica en vitaminas A, B1, B2, C, hierro, fósforo y azufre, lo que la hace sumar más bondades, como por ejemplo, ser perfecta para pieles con tendencia al acné, ya que ayuda a la cicatrización y disminución de marcas.

“Además es descongestionante, alivia inflamaciones, es humectante y también ayuda a iluminar la piel gracias a que elimina las células muertas”, agrega Meneses.

¿Dónde encontrarlo?

En nuestro país, existen algunas marcas que poseen productos creados en base al cilantro. Acá te dejamos una pequeña guía con algunos de ellos.

Sin embargo, como no son muchas las marcas que están experimentando con esta hierba, la versión española de la revista Marie Claire publicó una receta para realizarse una mascarilla de cilantro en casa, con ingredientes sencillos que ayudarán, sobre todo, a las pieles con tendencia a los granitos. ¡Toma nota de este secreto!

Mascarilla de manzanilla y cilantro

Ingredientes:

Manzanilla- Aloe Vera- Cilantro.

cilantro

Imagen: Freepik.es

Preparación:

Haz una infusión bien concentrada de manzanilla. Sácale todo el líquido al tallo de aloe y echa todo en la licuadora, junto a un buen puñado de cilantro.

Tritura todo y pon la mezcla sobre tu piel por unos diez a quince minutos. Retira con agua y listo.

Los desconocidos usos y beneficios del carbón en las rutinas de belleza – Biut.cl

Seguramente has visto más de alguna vez en tu Instagram diferentes fotos de máscaras faciales en un profundo color negro. Esas mascarillas, que se han puesto muy de moda gracias al multimasking, están hechas nada menos que con uno de los nuevos hits cosméticos: el carbón vegetal.

ANUNCIOS

COMENTAR