destacada sudor

Descubre los mejores tips para controlar el sudor excesivo

¿Qué hacer para evitar sudar tanto? ¡Acá te damos algunos tips para el rostro, los muslos y el cuero cabelludo!

Por Isa Luengo

Con las altas temperaturas que han habido por estos días es importante cuidarse del sol  y tener algunos tips para evitar el calor y la transpiración.

Es que es imposible no sudar con el termómetro marcando más de treinta grados. Una situación que se vuelve aún más incómoda cuando vas a alguna reunión y debes estar impecable.

La sudoración es la manera natural que tiene el cuerpo de eliminar toxinas, impurezas y grasas. De todas formas, no deja de ser irritante. Es por eso, que encontramos algunos tips para evitar el exceso de sudor en los días de calor extremo. En la web en español de Cosmopolitan publicaron una lista y a continuación te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

¿Cómo evitar la sudoración excesiva?

Cuero cabelludo

Para dejar de sudar tanto en nuestro cuero cabelludo el uso de shampoo en seco es lo que ayudaría a disminuir el sudor en ese lugar del cuerpo. ¿Por qué? Fácil. Como ya les contamos anteriormente, este producto está compuesto de almidón de arroz, el cual que absorbe la grasa del cabello. Entonces, ayudaría a absorber el sudor, tal como lo hace el talco en la piel.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Cara

Lo peor que nos puede pasar es llegar toda transpirada a una junta importante de trabajo. Es por eso, que un tip para evitar que nos pase esto en el rostro, es usar alguna crema facial antitranspirante. De esta forma, los poros no se bloquean.

Escote

Para las mujeres es normal transpirar en los pliegues de la piel de esta zona. Para eso, recomiendan usar “polvos de talco para absorber todo el sudor y colocar tiras adhesivas anti humedad en el interior de las copas del sostén para que eviten que la humedad pueda filtrarse”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Axilas

Lo más recomendable para esta zona, que es una de las que más suda, es utilizar anti transpirantes que contengan hexahidrato de cloruro de aluminio.

“Utilízalo por la noche, cuando los niveles de sudoración son más bajos. Así conseguirás que la fórmula penetre con más efectividad con los primeros sudores de la mañana”, aconsejan.

Muslos

Algunas mujeres sufren en las temporadas de calor debido al roce que se produce en los muslos, lo que a veces puede causar irritación y molestias. Para esto, un tip importante es usar “crema en stick con aloe vera o para las lesiones por rozaduras.”

Conoce los peligrosos efectos del calor extremo en la salud – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR