*


rthrthrt

Agua Micelar: que és y por qué es importante para el rostro

¿Sabes en qué consiste el agua micelar? Cosmetóloga explica qué es y por qué es importante hacer una limpieza facial todos los días.

Por Isa Luengo

Como todas sabemos, una piel sana refleja belleza. Es necesario entender que la limpieza de la piel no sólo tiene que ver con sacar el maquillaje en la noche, sino que es la base de una rutina de belleza óptima cuando lo que buscamos es retrasar los signos del envejecimiento y mantener la piel luminosa e hidratada.

Para descubrir cómo cuidar nuestro rostro de la contaminación del aire, y de todo a lo que estamos expuestas, asistimos al lanzamiento de las Aguas Micelares de Sensiclean donde la cosmetóloga Mónica Böhmer contó los beneficios de usar un agua micelar para limpiar el rostro.

agua

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Qué es el agua micelar?

De a poco estos productos se han ido ganando un espacio entre nuestros esenciales de limpieza para la piel, ya que la gracia que tienen es que no se necesita agua para limpiar el rostro. “No agrede el PH de la piel, por lo que no produce rojez, picazón o ardor en los ojos. Y aparte de tonificar e hidratar, limpia las moléculas solubles en agua y solubles en aceite”, dice Mónica.

¿Para qué limpiar el rostro?

El rostro se debe limpiar porque “en el día la piel evapora agua y al hacerlo capta todas las micro partículas que están en el aire y se van pegando sobre la piel. Se va formando una película grasa y a eso hay que sumarle el sebo y las células muertas que uno va produciendo. Llegamos a la noche con una película grasa transparente que no se ve”, afirma la cosmetóloga.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Además, agrega que si no limpiamos la piel antes de dormir, cuando pasen unos días vamos a amanecer con ojeras, retención de líquidos y el envejecimiento se va a ir notando cada vez más.

“Al hacer bien una limpieza se obtiene una piel mucho mas luminosa, el envejecimiento se detiene”, afirma Mónica.

Agua micelar VS Toallita desmaquillante

“La toallita es un producto que se va arrastrando por la piel, lo que hace activar la micro circulación y no capta la contaminación que pueda tener la piel. No limpian la piel, solo sacan el maquillaje de forma urgente”, señala la especialista.

En cambio, el agua micelar aparte de quitar el maquillaje al mismo tiempo va limpiando el cutis de toda la suciedad del aire y no hay necesidad de utilizar otro producto de limpieza. 

Si quieres probar el agua micelar, a continuación te dejamos algunas opciones que puedes elegir:

Seis mascarillas caseras para un rostro radiante – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR