dolor de cabeza dest

8 alimentos que producen dolor de cabeza

¿Sufres de dolor de cabeza? Quizás consumes muchos alimentos que te causan este malestar. Acá te contamos cuáles son.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, hay alimentos que nos mantiene con ánimo y ayuda a mantenernos saludables, hay otros que nos producen dolor de cabeza.

Conversamos con la nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, quien nos entregó un listado de los alimentos que más nos causan fuertes dolores de cabeza. Por ello, toma nota para que disminuyas la dosis, y así te alivies de estos malestares.

1. Quesos maduros y secos

queso

Según la nutricionista los quesos maduros y secos, como el cheddar o suizo, pueden producir dolores de cabeza.

La especialista explica que “esto se debe a que presentan tiramina, que es un aminoácido que produce la estimulación de los vasos sanguíneos del cerebro”.

Por lo tanto, se recomienda consumir en pequeñas porciones y no de manera habitual a quienes padecen frecuentemente de dolores de cabeza.

2. Bebidas cola

bebidas cola

Si consumimos frecuentemente bebidas cola, estas nos puede producir dolores de cabeza.

La nutricionista añade que “esto sucede porque las bebidas cola presentan feniletilamina y un aminoácido vasoestimulante que estimula el cerebro”.

3. Embutidos y fiambres

fiambre y embutidos

Los embutidos y los fiambres contienen nitratos y nitritos, los cuales nos pueden provocar jaquecas y malestares en nuestro cerebro.

Además, la experta agrega que “estos aditivos también tienen precursores cancerígenos, por lo que es preferible evitarlos”.

4. Alimentos fríos

helado

En muchas ocasiones, al comer helado o al tomar un jugo muy frío nos causa molestos dolores de cabeza.

La nutricionista explicó que “esto se debe porque se produce una vasocontricción y una vasodilatación compensatoria, que hacen que estimule los vasos del cerebro”.

5. Cafeína

café

Si bien, el café nos ayuda a mantenernos activo y despiertos, este nos puede producir un efecto adverso.

La especialista explica que “beber café puede causarnos efectos negativos, como son los dolores de cabeza, ya que este funciona como un neuroestimulador”.

Por ende, se recomienda eliminar el café de la dieta o tomar sólo una taza al día.

6. El glutamato monosódico

sopa

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor y está presente en caldos envasados y en sopas en sobre.

Según la nutricionista “este es muy dañino para la salud y al mismo tiempo produce efectos negativos en nuestro cerebro produciendo dolores de cabeza”.

Por ello, se aconseja realizar saludables cremas de verduras en casa y no comprar sopas en sobre o envasados.

7. Bebidas alcohólicas

bebidas alcohólicas

Además de tener alto contenido de calorías, las bebidas alcohólicas producen deshidratación y por ende,  nos causa dolor de cabeza.

La experta explica que “al consumir bebidas alcohólicas, estas nos produce deshidratación, la cual es la principal causa de las jaquecas al inhibirse la hormona vasopresina o más conocida como diurética”.

8. Aspartame

endulzante

El aspartame es un aditivo muy utilizado en edulcorantes y en productos diet y light, el cual nos puede producir dolor de cabeza.

Además, la nutricionista explica que “ hacer ayunos prolongamos puede causar dolores de cabeza, ya que se ve  modificado el funcionamiento normal del organismo produciéndose metabolitos tóxicos”.

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR