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Whole30: La nueva dieta que se pone de moda en el mundo

Se trata de un sistema mucho más restrictivo de lo que conocíamos y enfocado en la comida natural. Aquí te contamos más.

Por Andrea Hartung / @jartung

Dietas nuevas hay todos los días, pero esta vez te contamos de una que de a poco ha ido ganando popularidad. Tanto así, que muchos piensan que destronará a la dieta Paleo como la más popular del momento. Se trata de Whole30, un sistema enfocado en la comida 100% natural y que promete generar cambios reales en el cuerpo en solo un mes.

El programa Whole30 nació en 2009 y desde entonces ha ido creciendo a tal nivel que, según su sitio web, la comunidad online recibe más de un millón de visitas mensuales desde más de 100 países distintos.

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¿En qué consiste Whole30?

Según su sitio web, lo principal es decirle sí a la comida real. O sea, puedes come carne, mariscos, huevos, vegetales, algunas frutas y muchas frutas secas y aceites naturales.

Todo, mientras sea natural y no esté procesado.

Ahora ¿qué es lo que no puedes comer por 30 días para ver cambios importantes?

1. Azúcar agregada
2. Alcohol (ni siquiera cocinado)
3. Granos: como arroz, cereal, amaranto, quínoa, etcétera.
4. Lácteos
5. Papas blancas

Otro punto importante, es que no te puedes pesar durante todo el programa de 30 días, para que la dieta no se enfoque en la baja de peso sino que en lo bien que te sientes.

¿Será muy difícil seguir el programa Whole30?

En Whole30 aseguran que puedes completar los 30 días sin problemas. Según explican “tu único trabajo es concentrarte en tomar buenas decisiones”.

Por otro lado, son enfáticos en señalar que “la única forma en la que esto va a funcionar es si lo haces por 30 días completos. Nada de trampas ni recaídas ni ocasiones especiales”.

¿Te atreves a aceptar el reto de Whole30? Aquí puedes descargar el programa en PDF y en el sitio web puedes revisar más información al respecto.

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