Conoce los malos hábitos que arruinan tu piel

Todas queremos una piel con elasticidad, hidratada y libre de arrugas por lo que te contamos cuáles son los hábitos que debes dejar para tener una piel radiante.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Las mujeres nos preocupamos de cuidar nuestro aspecto, sin embargo para lograr tener el rostro que queremos necesitamos dejas ciertos hábitos que dañan nuestra piel.

Hablamos con la Dra. Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic, quien nos explicó lo que debemos dejar de hacer para tener una piel hermosa, lee aquí sus consejos.

No usar bloqueador

Es el must cuando de cuidar la piel se trata, pues el bloqueador nos podría salvar de manchas, marcas y arrugas. La doctora nos explicó que hay que evitar la exposición exagerada a la luz ultra violeta, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 15 horas y usar siempre un protector con factor sobre 30.

Estrés

El estrés genera muchas otras enfermedades y también arruina el aspecto de nuestra piel. “Puede producir dermatitis y un proceso inflamatorio localizado. Hay personas que tienen rasgos de personalidad que apuntan hacia la neurosis y no soportan situaciones que sean de mayor exigencia, por lo que empiezan a tocarse la piel y rascarse, irritando la piel y dañándola”, explica la dermatóloga.

No hay que tocarse la cara y para las personas nerviosas es recomendable buscar formas de meditación o disciplinas como el yoga.

 

 

 

Mala alimentación

Para tener una linda piel hay que llevar una dieta antiinflamatoria, así no se verá irritada. Esto consiste en priorizar la ingesta de frutas y verduras, además de productos integrales con fibra. También hay que optar por frutos secos y legumbres, además de alimentos que contengan vitaminas A, E y C, que son antioxidantes. Si quieres seguir una dieta antienvejecimiento entra aquí.

La doctora nos explica que la clave en la dieta es evitar los excesos de azúcar y sal. “Lo ideal es no consumir azúcar refinada, sino que miel. Tampoco sal, pues produce deshidratación en la piel”, señala.

Recuerda consumir abundante líquido de forma diaria, idealmente agua filtrada. Hay ciertos alimentos que debes evitar para tener una linda piel, conócelos en este artículo.

Cigarro

Es realmente dañino para la piel, pues “el cigarro altera el sistema circulatorio. Perjudica el recambio celular y la oxigenación en las células y produce una alteración de sus funciones”, dice Ríos.

Además el gesto que hacemos al fumar marca las líneas de los labios, sobre todo en las pieles más secas.

Alcohol

El alcohol tampoco es bueno en exceso, ya que al igual que el cigarro produce un consejo inflamatorio en las células. Una copa de vino diaria es la dosis indicada de alcohol.

No limpiarse diariamente la piel

Si de cuidados de piel se trata este es un paso fundamental, pues es necesario limpiar nuestro rostro de la contaminación ambiental.

“Es muy importante tener una rutina de limpieza diaria, porque el  funcionamiento glandular de la piel genera de forma diaria ciertas toxinas que hay que eliminar”, explica la dermatóloga.

La limpieza nocturna es la más importante, y debe ser hecha con productos neutros, lo más recomendados para todo tipo de pieles son productos fluidos, lo que no aportan grasas. Lo ideal es una loción miscelar que son ideales para pieles sensibles.

Si van a usar jabones es importante que no sean abrasivos y que no resequen la piel. Los geles son una buena opción para pieles grasas.

La toallitas desmaquillantes son la opción de muchas, sin embargo la especialista la recomienda sólo para situaciones especiales como viajes, pues podrían contener elementos que generen alguna reacción alérgica.

Además uno debería elegir cremas que logren un efecto regenerador de noche.

Sedentarismo

Para ayudar a nuestra piel es necesario hacer actividad física, aunque sea caminar: “esto ayuda a mejorar el metabolismo y la regeneración celular. El sedentarismo se debe evitar si quiere tener una linda piel”, aconseja la especialista.

ANUNCIOS

COMENTAR