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Cuatro disciplinas innovadoras para tonificar tu cuerpo en el gimnasio

Estas clases salen de las rutinas típicas que practicamos en el gimnasio, pues fusionan distintos ejercicios con música, resistencia y coordinación. A continuación, te mostramos algunas de las que han cobrado mayor fuerza en nuestra capital.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La falta de tiempo y el exceso de rutinas diarias han hecho que el gimnasio se convierta en una de las alternativas más idóneas para dedicarle cuidado a nuestro cuerpo, aunque sea por unas cuantas horas. Sin embargo, estos “templos del ejercicio” ya no sólo se componen de circuitos con máquinas específicas, pues han buscado adecuarse a las nuevas necesidades de las personas y por lo mismo han incorporado disciplinas innovadoras para tonificar nuestros físicos, pero de forma mucho más dinámica.

Hasta hace poco el spinning, la zumba y el crossfit eran las clases más solicitadas por el público, sin embargo la variedad se ha ampliado y aquí te mostramos algunas de las curiosas alternativas que hoy se imparten en algunos gimnasios de Santiago.

1. Bosu boxing

gimnasioEsta es una clase donde la fuerza y la resistencia se trabajan, pero utilizando técnicas y ejercicios de boxeo, que son complementados con el bosu, un aparato que parece una pelota partida por la mitad, sobre la cual las personas se paran y mantienen el equilibrio. Con esta clase se puede mejorar la salud cardiovascular, la resistencia, la coordinación, el tono muscular, la flexibilidad y lo mejor es que una sesión podrás quemar muchas calorías.

Disponible en el gimnasio Hard Candy.

 

 

2. Body pump

gimnasioA través de una entretenida y dinámica rutina de pesas, aprenderás a coordinar distintos ejercicios al compás de la música. Además, podrás tonificar distintos grupos musculares y desarrollar fuerza y resistencia en todo tu cuerpo.

Disponible en los gimnasios Sportlife y O2 Fit.

 

 

 

3. Abdominal o Abd

gimnasioEsta clase tiene como objetivo trabajar la zona abdominal del cuerpo, a través de distintos ejercicios. Si asistes de forma regular, en poco tiempo obtendrás mayor resistencia muscular, tonificación localizada y una pared abdominal más fuerte.

Disponible en los gimnasios Sportlife y O2 Fit.

 

 

 

4. Off the wall

gimnasioSi prefieres trabajar tu cuerpo de una forma más ligada a la meditación, el yoga en la pared es para ti. Con esta disciplina obtendrás mucha agilidad, una mejor postura y energía, pues las poses invertidas que se hacen aquí se enfocan en la fuerza y el equilibrio que puedas desarrollar al apoyarte en la pared del estudio Iyengar.

Disponible en el gimnasio Hard Candy.

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