*


SebastianPiñera2WEB

Rostros femeninos cuentan qué esperan del nuevo gobierno

Claudia Conserva, Marcela Vacarezza, Javiera Acevedo y Kathy Salosny, coinciden en que el gobierno de Sebastián Piñera debería darle importancia y avanzar en temas sobre equidad de género.

Por Biut

El Presidente Sebastián Piñera es el nuevo mandatario de nuestro país hasta el 2022, y como es de esperar, existe mucha expectativa en cómo será su nuevo paso por La Moneda.

Conversamos con cuatro rostros femeninos, para saber qué es lo que esperan de este nuevo gobierno y cuáles son los temas más urgentes y relevantes que quedaron pendientes y en los que se debería avanzar. Todas coincidieron en que es necesario darle urgencia a temas sobre equidad de género. Descubre lo que nos dijeron a continuación.

Kathy Salosny

salosny-700x440

La conductora de televisión cree que entre los temas pendientes es necesario “que se trabaje la inclusión de las mujeres en puestos de jefaturas y directorios”. Además considera importante avanzar en “la igualdad de sueldo entre hombres y mujeres para un mismo trabajo, porque esto va también en directa relación con que las mujeres tienen pensiones más bajas”.

Para Kathy otro tema relevante y urgente es que las mujeres dejemos de ser más caras en el sistema de salud, sobre todo  “en el período que pueden tener hijos. Eso creo yo que es lo más relevante y urgente”, finaliza.

Javiera Acevedo

La actriz también concuerda en que este gobierno debería darle importancia a la equidad de género.

“Me gustaría que tanto hombres y mujeres tengan los mismas derechos y oportunidades, pero lamentablemente no siempre es así . En el tema laboral por ejemplo, me gustaría que existiera la posibilidad de tener horarios flexibles y eso facilitaría que la mujer pueda ingresar al mercado laboral sin culpas y en igualdad de condiciones que los hombres. En el tema de sueldos también es importante. Todos sabemos que muchas veces en igual cargo, las mujeres ganamos menos que los hombres y esto es injusto y debe cambiarse”, dice Javiera.

Además dice que le gustaría que “se apoyaran a las mujeres más vulnerables y que muchas veces son el pilar y el sustento de su familia . Me encantaría que recibieran capacitaciones para emprender y herramientas más concretas para surgir en el día a día” .

Por otra parte, Acevedo dice que se debería dar énfasis al tema de la violencia en contra de la mujer. “Se debería trabajar harto en eso. Por ejemplo una campaña para que las mujeres tomen conciencia de que deben respetarse y no aceptar ningún tipo de maltrato”.

Marcela Vacarezza

Marcela-Vacarezza-Viña-2014

Para Marcela es importante que las mujeres tengamos más derechos en cuanto a sueldos y oportunidades laborales.

Por esto, la penalista de televisión espera “avances en lo laboral logrando mayores derechos como por ejemplo, mayor incorporación de la mujer al trabajo y mejores sueldos, ya que la brecha salarial hoy en relación con los hombres es muy grande”. Y agrega que es importante que “la maternidad no sea un factor de discriminación, entendiendo que son ambos padres quienes deben hacerse cargo del cuidado y la crianza de sus hijos”.

Claudia Conserva

2228895

La conductora de televisión espera que en este nuevo gobierno, “se haga hincapié en el tema de la igualdad en todo sentido. Siguen habiendo diferencias importantes en términos de salarios y de responsabilidades en el hogar”.

Además agregó que, “me parece fundamental que le gobierno prevenga, enfrente y sancione cualquier tipo de violencia ya sea física, sexual, o psicológica. El año pasado hubo 42 femicidios y este año ya va uno”, finaliza.

Y tú ¿qué esperas de este nuevo gobierno?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.